Lente explosiva

Moderno lentes superiores explosivos. Las áreas coloreadas son el explosivo rápido, mientras que las áreas blancas son los explosivos lentos.
En un arma nuclear del tipo implosion, lentes poligonales son ordenados alrededor del núcleo esférico de la bomba. Treinta y dos "puntos" son mostrados. Otros diseños utilizan tantos como hasta muchos cuando 96 o cuando menos dos de tales puntos.

Una lente explosiva—cuando utilizado, por ejemplo, en las armas nucleares—es una carga explosiva conformada, altamente especializada. En general, es un dispositivo compuesto de varios cargas explosivas. Estas cargas está ordenadas y formadas con la intención de controlar el aspecto de la onda de la detonación que pasen a través de ellos. La lente explosiva es conceptualmente similar a una lente óptica, la cual centra ondas ligeras. Las cargas que componen a la lente explosiva son seleccionadas para tener diferentes tiempos de detonación. En orden de convertir una ola frontal esférica expansiva en esférica convergente usando solo una simple frontera entre los explosivos constituyentes, la forma de la frontera debe ser un hiperboloide; de modo similar, para convertir un frente esférico divergente en uno plano, la frontera tiene que ser un paraboloide, etc. Varias fronteras pueden ser empleadas para reducir aberraciones (desviaciones de forma pretendida) de la ola frontal final.


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search